Trabajar con datos externos en Excel 2016 para Mac

Actualmente, todos vivimos y trabajamos en un mundo multiplataforma y multiplataforma, por lo que cuando creamos Office 2016 para Mac , uno de nuestros principales objetivos fue facilitar la transición del uso de Office para Windows a Office. para Mac y viceversa.

Es por eso que notará una interfaz coherente con lo que cabría esperar al usar Office 2016 para Windows, y por qué agregamos soporte para prácticamente todos los atajos de teclado de Windows Excel Ctrl. Entonces, cuando se trató de trabajar con datos externos, aplicamos la misma lógica: ¿cómo podemos hacer que la experiencia sea excelente y que la plataforma multiplataforma sea más fácil que nunca?

Datos externos en Excel 2016 para Mac

Examinamos cómo podríamos mejorar los datos externos para Excel 2016 para Mac e hizo los siguientes cambios:

  • Excel 2016 para Mac viene con un controlador ODBC de SQL Server preinstalado e integrado, que trabajamos mano a mano con Simba Technologies para proporcionar.
  • Excel 2016 para Mac tiene una nueva Microsoft Query (MSQuery) y Connection Manager para que la creación y administración de todas sus conexiones de datos sea más fácil y más consistente con Windows.

Vamos a profundizar en cómo cada una de estas mejoras puede ayudarlo.

Soporte nativo para conexiones de datos ODBC

Excel 2016 para Mac admite conexiones de datos ODBC con SQL Server y Azure SQL Database desde el primer momento. Esto significa varias cosas geniales para cualquiera que trabaje con datos externos:

  • Al crear o actualizar conexiones de datos a SQL Server, no se requieren controladores de terceros; todo lo que necesita se incluye directamente en la aplicación.
  • Las conexiones realizadas a SQL Server en Excel 2016 para Mac funcionarán en Excel para Windows y viceversa. ¿Tiene un libro de trabajo con conexiones de datos ODBC que ha estado usando en Windows y nunca ha podido usar en su Mac? Bueno, ahora puedes con compatibilidad multiplataforma.
  • Si desea conectarse a algo que no sea SQL Server, aún tenemos varios excelentes socios que ofrecen controladores de terceros para conectarse a cualquier fuente de datos que pueda imaginar.

Además, todas las formas en que interactúa con datos externos ahora son consistentes entre las plataformas. ¿Estás buscando el botón Actualizar? Está en la pestaña Datos tal como lo esperas.

Trabajar con datos externos en Excel 2016 para Mac 1

La pestaña Datos en Excel 2016 para Mac.

Una mejor manera de trabajar con conexiones de datos externas

Una de las mayores mejoras para trabajar con conexiones de datos externas en Excel para Windows en lanzamientos recientes ha sido Connection Manager. Proporciona un lugar central para ver todas las conexiones de datos en un libro de trabajo, ver dónde se usan y modificar, eliminar o actualizar cada una individualmente. Con Excel 2016 para Mac, ahora tiene el mismo Administrador de conexión con el que está familiarizado desde Windows. Se muestran todas sus conexiones y puede hacer clic en cualquiera de ellas para ver dónde se usan en su libro de trabajo y realizar cualquier acción.

Trabajar con datos externos en Excel 2016 para Mac FI

El nuevo Connection Manager en Excel 2016 para Mac.

El cuadro de diálogo Propiedades de conexión también se ha optimizado para que coincida con Excel para Windows, de modo que ahora solo verá las propiedades que se aplican a su conexión de datos particular.

Trabajar con datos externos en Excel 2016 para Mac 3

Todas sus propiedades de conexión están en un solo lugar y al igual que Excel para Windows .

Sin embargo, ¿de qué sirve una gestión más sencilla de sus conexiones de datos si es demasiado difícil crearlas para comenzar? Con Excel 2016 para Mac, crear una conexión con SQL Server es más fácil que nunca. En la pestaña Datos, simplemente seleccione Nueva consulta de base de datos > SQL Server ODBC , y se le presenta un cuadro de diálogo de conexión simple. Una vez que se completa, se inicia el nuevo MSQuery rediseñado.

Trabajar con datos externos en Excel 2016 para Mac 4

El nuevo MSQuery en Excel 2016 para Mac.

La nueva experiencia de MSQuery es muy similar a la del Analizador de consultas de SQL con la que muchos de ustedes han trabajado. A la izquierda hay una lista de las bases de datos y tablas en su base de datos que puede explorar. En la esquina superior derecha hay un editor de SQL codificado por colores, y en la parte inferior derecha se encuentran los resultados de cualquier consulta que ejecute. Simplemente ingrese una instrucción SQL, haga clic en Ejecutar consulta para asegurarse de que funciona. Una vez que lo haga, haga clic en Devolver datos para volver a colocar sus datos en su hoja de trabajo. Y eso es; ¡Sus datos ahora están en su libro de trabajo de Excel, en vivo y listos para usar en Excel 2016 para Mac o Excel para Windows!

Trabajar con un proveedor de datos de terceros funciona exactamente de la misma manera. La única diferencia es que después de instalar el proveedor de datos, selecciona Nueva consulta de base de datos > De base de datosy luego selecciona su proveedor de datos del administrador de Apple iODBC.

¡Ahora es tu turno!

Creemos que hemos hecho grandes progresos para hacer que los datos externos sean más fáciles que nunca en Excel 2016 para Mac y esperamos que ustedes también lo hagan. Pruébelo y háganos saber de cualquier pregunta o comentario que tenga en los comentarios.