Blog

PorWilbert HIlario Hilario

REGISTRO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Este contenido se accede únicamente por Usuario , por favor iniciar sesión para ver este contenido .

PorWilbert HIlario Hilario

SUNAT: Aún no tiene los números de cuenta del 50% de trabajadores a depositar devoluciones de impuestos

Tal como lo adelantó Gestión.pe, la devolución de impuestos a los trabajadores (rentas de 4ta y/o 5ta categoría) se prolongarán a lo largo del mes de mayo, pese a que el ofrecimiento inicial de la Sunat fue hacerlo en abril.

Así lo confirmó hoy el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, quien refirió que las devoluciones “se realizarán al 100% durante el mes de mayo”.

El funcionario explicó que la demora se debe –en el caso de las devoluciones automáticas- a que a la fecha aún los empleadores no han informado sobre los números de cuenta bancaria del 50% de los trabajadores que recibirán estas devoluciones.

“Tenemos un importante número de personas naturales sin su reporte de número de cuenta. Eso complica el proceso, pero creo que con el tiempo se irá resolviendo”, indicó.

Shiguiyama refirió que si bien el depósito se podría hacer a través del Banco de la Nación (vía un cheque), “lo óptimo es a través de un abono en cuenta”, agregó.

Cabe recordar que la Sunat usa la información de la planilla electrónica (T-Registro) del Ministerio de Trabajo, donde los empleadores deben registrar la empresa del sistema financiero y el número de cuenta en la que abona la remuneración de sus trabajadores.

 

 

PorFernando M.Blas

Curso de Contabilidad – Plataforma Virtual LMS

¿Qué aprenderé?

Hacer asientos contables

Entender qué es y cómo se elabora el estado de situación Financiera

Entender y elaborar la cuenta de resultados

Utilizar el libro Mayor y el Libro diario

Realizar los libros Electrónicos del PLE – SUNAT

Leer más

¡ OFERTA ! de Fin de Mes (Sistema de Facturación Electrónica 50% de Descuento) - Contacto: RPC: 995155060 Descartar