Cronograma de Obligaciones Mensuales Sunat 2017

El Cronograma de Obligaciones Tributarias 2017 es un calendario de pagos establecido por la SUNAT para el cumplimiento de las obligaciones mensuales para los pagos relacionados con la declaración y pago de tributos de liquidación mensual (IGV), pagos a cuenta mensuales (Impuesto a la Renta), tributos retenidos o percibidos y declaraciones relativas a los tributos a su cargo administrados y recaudados por la SUNAT. Se aplica a principales, medianos y pequeños contribuyentes (personas naturales o jurídicas).

Los contribuyentes ordinarios se regirán por las primeras dos columnas del calendario, mientras que quienes estén incorporados al Régimen de Buenos Contribuyentes podrán hacer los pagos hasta las fechas previstas en la última columna. Los contribuyentes del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) deberán presentar las declaración jurada de las operaciones en las que hubieran intervenido en cada período tributario.

Como trabajamos en Excel usando la Función BUSCARV y SI : Para ellos vamos a usar la forma mas fácil de lograr esta anidación de Funciones de Excel.

Para trabajar con esta Función se necesita crear las siguientes Tablas en Excel del Cronograma de Pagos de la Sunat.

Ahora el siguiente paso es crear los Parámetros de Consultas para los Contribuyentes los buenos Contribuyentes, como los meses que se consultan y el ultimo dígito del ruc para que de esta forma nos devuelva el resultado de la consulta realizada aplicando la Función de Excel de mas Arriba.

También te adjunto el archivo de Ejemplo para que logres visualizar el Ejemplo.

<<Descargar Archivo Obligaciones Mensuales en Excel>>

Síguenos en nuestras redes Sociales de Excel:https://www.facebook.com/dsigexpress/