CURSO DE SISTEMA CONTABLE EN EXCEL

INTRODUCCIÓN

Estimados amigos a pedido de muchos de ustedes y conforme a lo prometido, nos complace presentar nuestro primer curso de Sistema Contable en Excel. En este curso construiremos un sistema contable básico, lo haremos paso a paso utilizando algunas macros y herramientas que nos proporciona el programa Excel, los cuales nos pueden servir para hacer una contabilidad Financiera.

OBJETIVO

  • Automatizar los libros contables y facilitar el ingreso de la información contable.
  • Desarrollar aplicaciones o plantillas contables en Excel, utilizando las herramientas que nos ofrece el     programa Excel.

EL CURSO ESTÁ DIRIGIDO A:

  •  Estudiantes, contadores y personas interesadas en manejar el Excel contablemente de una forma muy sencilla y práctica.

FORMATOS DE LA SUNAT

REGISTRO DE COMPRAS: Es puede servir en el control y registro de sus compras del mes de su negocio (para pequeños negocios). Como podrán ver es un aplicativo sencillo que tiene algunas funciones y macros. Más adelante subiré este mismo aplicativo pero hecho con pura macros, algo así como el Recibo por Honorarios, por el momento les paso este que vuelvo a repetir es sencillo y fácil de hacer ya que tiene poca macros y mas fórmulas.

REGISTRO DE VENTAS: Este Registro deberá contener, en columnas separadas, la información mínima a. Número correlativo del registro o código único de la operación de venta. b. Fecha de emisión del comprobante de pago o documento. c. En los casos de empresas de servicios públicos, adicionalmente deberá registrar la fecha de vencimiento y/o pago del servicio. d. Tipo de comprobante de pago o documento (según Tabla 10). e. Número de serie del comprobante de pago, documento o de la máquina registradora, según corresponda.

LIBRO DIARIO: Libro o documento en que se anotan cada día y por orden cronológico las operaciones comerciales realizadas por una empresa o comercio.

DESARROLLO

INTRODUCCIÓN A EXCEL

¿Qué es una Macro?

Edición de una macro en VA (visual Basic para aplicaciones)

Plan Contable General para Empresas.

Base de datos de clientes y proveedores. 

Registro de Compras (Formato 8.1 – SUNAT).

Registro de Ventas (Formato 14.1 – SUNAT).