Aprende a elaborar tu Propio Sistema de Facturación desde 0 y crea tus propias Aplicaciones para tu negocio

Este módulo de clase realiza la conexión a acces y también la ejecución de sus consultas INSERT, SELECT, UPDATE, DELETE, WHERE, COUNT.

Consulta de datos

Ahora nos vamos a centrar  recuperar la información que nos interesa dentro de una base de datos, usando para ello el lenguaje de consulta o SQL.  Ya nos preocuparemos luego de cómo llegamos a introducir los datos primeramente.

Para realizar consultas sobre las tablas de las bases de datos disponemos de la instrucción SELECT. Con ella podemos consultar una o varias tablas. Es sin duda el comando más versátil del lenguaje SQL.

Existen muchas cláusulas asociadas a la sentencia SELECT (GROUP BY, ORDER, HAVING, UNION). También es una de las instrucciones en la que con más frecuencia los motores de bases de datos incorporan cláusulas adicionales al estándar, que es el que veremos aquí.

A continuación analizaremos cada una de las partes de la consulta para entenderla mejor.
SELECT

Permite seleccionar las columnas que se van a mostrar y en el orden en que lo van a hacer. Simplemente es la instrucción que la base de datos interpreta como que vamos a solicitar información.
ALL / DISTINCT

ALL es el valor predeterminado, especifica que el conjunto de resultados puede incluir filas duplicadas. Por regla general nunca se utiliza.

DISTINCT especifica que el conjunto de resultados sólo puede incluir filas únicas. Es decir, si al realizar una consulta hay registros exactamente iguales que aparecen más de una vez, éstos se eliminan. Muy útil en muchas ocasiones.
Nombres de campos

Se debe especificar una lista de nombres de campos de la tabla que nos interesan y que por tanto queremos devolver. Normalmente habrá más de uno, en cuyo caso separamos cada nombre de los demás mediante comas.

Se puede anteponer el nombre de la tabla al nombre de las columnas, utilizando el formato Tabla.Columna. Además de nombres de columnas, en esta lista se pueden poner constantes, expresiones aritméticas, y funciones, para obtener campos calculados de manera dinámica.

Si queremos que nos devuelva todos los campos de la tabla utilizamos el comodín “*” (asterisco).

Los nombres indicados deben coincidir exactamente con los nombre de los campos de la tabla, pero si queremos que en nuestra tabla lógica de resultados tengan un nombre diferente podemos utilizar:
AS

Permite renombrar columnas si lo utilizamos en la cláusula SELECT, o renombrar tablas si lo utilizamos en la cláusula FROM. Es opcional. Con ello podremos crear diversos alias de columnas y tablas. Enseguida veremos un ejemplo.
FROM

Esta cláusula permite indicar las tablas o vistas de las cuales vamos a obtener la información. De momento veremos ejemplos para obtener información de una sola tabla.

Como se ha indicado anteriormente, también se pueden renombrar las tablas usando la instrucción “AS”.
WHERE

Especifica la condición de filtro de las filas devueltas. Se utiliza cuando no se desea que se devuelvan todas las filas de una tabla, sino sólo las que cumplen ciertas condiciones. Lo habitual es utilizar esta cláusula en la mayoría de las consultas.
Condiciones

Son expresiones lógicas a comprobar para la condición de filtro, que tras su resolución devuelven para cada fila TRUE o FALSE, en función de que se cumplan o no. Se puede utilizar cualquier expresión lógica y en ella utilizar diversos operadores como:

Esta herramienta ha sido estructurada para que no tengas muchas complicaciones en la conexión a acces y también te familiarices con este entorno de forma amigable.

También te menciono que a este módulo de clase le llamaremos clsconexion, y será nuestra dll en un futuro Elaborada por Excelservicios.com así es que no olvides comentar los Créditos al copiar el Código.

Inserta un Módulo de Clase en tu Libro de Excel y descarga el Código de Abajo

NOTA SE CAMBIO EL MODULO DE CLASE ES SOLO PARA EXPLICAR COMO FUNCIONA SU PROCESO LO CUAL LO TRABAJAREMOS CON LA DLLADO QUE lo pueden descargar de los Videos 5, 6 y 7

MODIFICACIONES EN LA CONEXIÓN ACTUALIZADO 02/05/2016

Aquí el Tipo de Variables.

‘————————————————————-

‘Cadena de Conexión de Excel A Acces

‘————————————————————-

Function Servidor()

With cadena

.Ruta = ThisWorkbook.Path & “\Base\” ‘Carpeta de Intalación

.Base = “BFactura.accdb” ‘ Base de Datos

.Clave = “” ‘ Contraseña

.Tipo = 1 ‘ 0=mdb y 1=accdb

End With

End Function

Descargar Biblioteca