D.U. 003: Los cambios hechos a la norma que lo remplazaría

PorWilbert Hilario

D.U. 003: Los cambios hechos a la norma que lo remplazaría

Las comisiones de Economía y de Justicia del Congresoaprobaron ayer el proyecto de Ley 2408, presentado por el Ejecutivo, que reemplazará al Decreto de Urgencia 003. Al proyecto original, presentado el 8 de febrero, se le hicieron más de 60 modificaciones.

“No les interesa el país. Les interesa bloquear cualquier posibilidad de recuperación del país, no importa con tal de tener el poder y la capacidad de afectar el desarrollo. Es lamentable que no les apure un tema de urgencia nacional”, añadió.

Al respecto, el congresista Miguel Torres señaló que comentarios como los de la premier “dejan mucho que desear, sobre todo si es que el Ejecutivo podría reconocer que están acudiendo al Congreso porque el mercado no acepta una norma que provenga de ellos”.

Agregó, además, que si el Congreso tiene que “poner el hombro” para sacar la norma, no hay problema. “Pero si es el Ejecutivo cuestiona que el Parlamento se tome el tiempo para escuchar a cada una de las institituciones, estamos en un problema”.

Motivo por el cual solicitó que la premier organice una conferencia de prensa para pedir disculpas por los comentarios.

Al respecto, el congresista Guido Lombardi señaló que había hablado con la premier hacía pocos minutos y que le explicó que se habían invertido posiblemente más de 90 horas en revisar el documento con los equipos técnicos.

“La premier me dijo que se ha comunicado directamente con ustedes para ofrecer las disculpas del caso. Si no fuera así, transmito sus disculpas”, concluyó Lombardi.

Acerca del autor

Wilbert Hilario author

Deja un comentario