Facturación y Presupuestos .- Aplicación desarrollada para una Constructora que realiza presupuestos en su Mano de Obra Directa y Materiales. Impresión de Factura y Presupuesto.  

Factura

¿Qué debe contener una factura?

 Existen distintos formatos para una factura, todos están obligados a llevar cierta información mínima para que el documento sea válido.

Lo primero y necesario es mencionar de manera explícita que nos encontramos frente a una factura, así como también la fecha y el número correlativo de la misma.

Otro dato importante es la información básica del empresario o profesional que emite la factura y también de quien la recibe.

En el caso del emisor, estos datos serían su nombre y apellidos, razón social, y domicilio En el caso del receptor, los datos necesarios solo son nombre, apellidos.

El siguiente paso es la descripción de los servicios o de la operación por la cual se ha emitido la factura

Uso de la factura

Una factura se debe emitir:

Cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gastos o costos para efecto tributario

 Partes de una factura

Una factura bien hecha debería contener los siguientes elementos en el orden establecido:

•Datos identificativos del profesional que presta los servicios: nombre completo, domicilio y RUC.

•Número de factura: todas las facturas han de ir numeradas de forma correlativa, es decir, no se puede saltar del número 93 a la 98, por ejemplo.

•Fecha de la factura: también hay que tener en cuenta que las fechas de las facturas han de ir de acuerdo a su numeración, es decir, la factura 98 no puede tener una fecha anterior a la 97.

•Datos de la persona o empresa a la que va dirigida la factura: nombre completo, dirección o razón social y RUC.

•Concepto de la factura: breve descripción de los servicios prestados

•Importe de la operación: se detalla la base imponible, es decir, la remuneración a percibir sin aplicar ningún tipo de impuestos.

Presupuesto

Facturación y Presupuestos

Clave: 2016

Descargar archivos adjuntos