Imprimir Xml de la Facturación Electrónica

La Representación Impresa del comprobante electrónico es una de la formas en la cual se Imprimí y visualiza los datos e información contenida en el documento Electrónico.¿La representación impresa de la factura electrónica tiene validez tributaria para el adquirente o usuario?

1. Resolución N° 097-2012/SUNAT
Art. 15°: Otorgamiento
Se considera otorgado el comprobante de pago electrónico o la nota electrónica:
15.1. Tratándose de la factura electrónica y las notas electrónicas vinculadas a aquellas, cuando éstas sean entregadas o puestas a disposición del adquirente o usuario electrónico o del adquirente o usuario no electrónico, mediante medios electrónicos. El tipo de medio electrónico a través del cual se realizará la entrega o puesta a disposición del adquirente o usuario será aquel que señale el emisor electrónico.
(…)
En los casos señalados en el numeral 15.1 (…), el emisor electrónico, adicionalmente, podrá proporcionarle al adquirente o usuario una representación impresa del comprobante de pago electrónico o la nota electrónica, caso en el cual se tendrá en cuenta lo siguiente:
i. El documento en soporte de papel que se proporcione al adquirente o usuario sólo tendrá la calidad de representación impresa si el otorgamiento del comprobante de pago electrónico o la nota electrónica se realiza en la forma señalada en el numeral 15.1 (…).
ii. El cumplimiento de las obligaciones vinculadas con comprobantes de pago a cargo del emisor electrónico y del adquirente o usuario se verificará respecto del comprobante de pago electrónico o la nota electrónica otorgados de conformidad con el numeral 15.1 (…).

2. Informe de SUNAT Nº 108-2014-SUNAT/5D0000:
No es necesario contar con una representación impresa de las facturas electrónica emitidas a través del Sistema de Emisión Electrónica en SUNAT Operaciones en Línea a que se refiere la Resolución de Superintendencia N.° 188-2010/SUNAT o del Sis­tema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente aprobado por la Resolución de Superintendencia N.° 097-2012/SUNAT, para efectos de sustentar el costo o gas­to y/o crédito fiscal por las operaciones que tales comproban­tes acreditan.

3. Portal SUNAT
“a) En el caso de las facturas, éstas se entregan por medios electrónicos, sea que se trate de un receptor electrónico o no electrónico. Cabe señalar que en este caso, es posible entregar una impresión o resumen de la factura electrónica pero recuerde que ese papel que entregue, carece de valor tributario”
http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php/empresas-menu/comprobantes-de-pago-empresas/comprobantes-de-pago-electronicos-empresas/see-desde-los-sistemas-del-contribuyente/2-comprobantes-que-se-pueden-emitir-desde-see-sistemas-del-contribuyente/factura-electronica-desde-see-del-contribuyente/3529-operatividad

4. Conclusión
La factura electrónica, se considera otorgada al adquirente o usuario cuando se efectúa por algún medio electrónico determinado por el emisor electrónico. El documento electrónico, será el que otorgue derecho a sustentar el costo y/o gasto, y el crédito fiscal del IGV.

El adquirente o usuario se encuentra obligado a almacenar, archivar y conservar el comprobante electrónico.
La representación impresa de una factura electrónica, puede ser otorgada por el emisor electrónico pero no tendrá validez tributaria, si el adquirente o usuario no cuenta con el documento en medios electrónicos

¿Cuál es el Uso de la Macro?

Primero debemos habilitar las macros y después configurar los datos de la empresa en este caso se usara los datos del Emisor.

Segundo Aquí Vamos a seleccionar el Tipo de Documento , la serie y el Número del Comprobante Electrónico para que se lea el XML. Se quieres saber como se realiza la lectura el XML aquí te dejo el Link: Leer Xml de la Facturación Electrónica.

Tercero se leerá la información del Xml de la Factura Electrónica para la imprimir su representación Impresa.

El Código de Implementación es muy sencillo si tienes alguna duda deja tu Comentario.

Función para actualizar la Búsqueda.

<<DESCARGAR IMPRIMIR REPRESENTACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA>>