Operadores de comercio exterior podrán presentar DNI

PorWilbert Hilario

Operadores de comercio exterior podrán presentar DNI

Desde febrero pasado, la Sunat ordenó la eliminación del uso de carnés de identificación personal para los operadores de comercio exterior (OCE). En su lugar, los funcionarios podrán utilizar su DNIo, en caso de personas extranjeras registradas, el carné de extranjería.

Así, según detalló el ente, la modificación permitirá que estos funcionarios puedan ahorrar hasta S/ 150 mil anuales, un monto que se generaba por la emisión de dichos documentos. En los últimos tres años, continúo la Sunat, el costo que el sector privado invirtió en la emisión de carnés de identificación fue aproximadamente de S/ 450 mil.

Por último, la entidad recaudadora dijo que estas disposiciones responden a la aplicación de TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General, el cual contempla diversas medidas de simplificación administrativa y normas adicionales de simplificación.

EL DATO

► La Sunat recordó que el control de registro de dicho personal se realiza a través del portal de la institución: http://www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/consultas/registroOperador.html.

Acerca del autor

Wilbert Hilario author

Deja un comentario