SBS alerta sobre empresas fraudulentas que ofrecen créditos

PorWilbert Hilario

SBS alerta sobre empresas fraudulentas que ofrecen créditos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) -con el obejtivo de resguardar los intereses de la ciudadanía-  informó que se han encontrado empresas que vienen ofreciendo -vía online- créditos financieros de manera fraudulenta.

La SBS indica que dichas entidades estafan a sus clientes, ya que ofrecen préstamos con la condición que los interesados previamente realicen depósitos en cuentas bancaria por concepto de: pólizas, seguros de crédito, gastos o multas; sin que finalmente cumplan con entregar los montos económicos ofrecidos.

Las empresas detectadas son las siguientes:

►FONDO NACIONAL DE CREDITO PERUANO (www.fondonacionaldecreditoperuano.com)

►CORPOANDES PERU S.A 
(www.corpoandes.com)

►CREDIAVAL PERÚ 
(www.crediavalperu.com)

►FINANCIERA UNION 
(www.financieraunion.com)

►CONCREDITO 
(www.concredito.net)

►CREDITOS YAPERU 
(www.creditosyaperu.com)

►CORPORACIÓN CREDITICIA PERUANA(www.corporacioncrediticiaperuana.com)

No obstante, estas no son las primeras. En noviembre del año pasado, la SBS advirtió que otras seis empresas estafaban de la misma forma.

Las seis empresas encontradas anteriormente fueron:

►Créditos Andina 
(www.creditosandina.com)

►CrediConfianza 
(www.crediconfianza.info)

► Uniperú S.A 
(www.uniperu.com)

►Corporación Inka SAS
(www.corporacioninka.com)

►Enticréditos 
(www.enticreditos.com)

►Credibank S.A. 
(www.credibanksa.com).

Además, la SBS informó hoy que la empresa FINANCIKA (es.financikatrade.com/index) viene realizando captaciones de dinero con ofrecimiento de ganancias a través de Internet de manera ilegal.

“Dicha entidad no cuenta con autorización de la SBS para captar dinero del público ni para prestar algún servicio financiero en el Perú”, subrayó para Gestión.

Por último, la SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna entidad. También, invitó al público a resolver sus dudas sobre diversas entidades financieras mediante sus canales web y telefónico.

Las siete empresas fraudulentas encontradas recientemente por la SBS se suman a otras seis que fueron hallados en noviembre del año pasado. Revisa en la siguiente galería los portales web de estas compañías que estafan bajo la idea de otorgar un crédito financiero.

 

Acerca del autor

Wilbert Hilario author

Deja un comentario