Calendario Modal en Vba Excel es una herramienta desarrollada en VBA Excel para el uso de un calendario en base a selección de Mes y Periodo, en algunos casos es necesario usar este tipo de calendarios  para que el usuario no seleccione otra fecha fuera de rango.

Actualmente no contamos con una herramienta con nuestra necesidad y por mas que quisiéramos implementar un objeto de Excel como lo es el Control Calendario que es un control ActiveX que nos permite mostrar una interfaz amigable al usuario para elegir una fecha. A pesar de ser un control ampliamente utilizado por millones de usuarios de Excel, Microsoft decidió removerlo de Office 2010.

Aquí Muestro una Imagen de como seria nuestro Calendario desarrollado en Excel con VBA

Una de las ventajas de este calendario es el Criterio de Mes y Periodo , es muy útil cuando solo se requiere ir a un determinado Periodo o Mes

Otras de las ventajas que es muy amigable el Control Calendario se Adecua a todas las Versiones de Excel por lo menos lo Probé desde Excel 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016

En realidad este control era parte de Access y fue incluido desde la versión 2.0 que fue la primera versión de Access que agregó el soporte para controles ActiveX. Sin embargo, al ser un control muy versátil, muchos usuarios de Excel llegamos a utilizar el control MSCAL.OCX para incluirlo en nuestros propios formularios.

El problema con el que nos enfrentamos hoy en día es que existen varias aplicaciones VBA desarrolladas con versiones anteriores de Excel que hacen uso de este control y al intentar utilizarlas en Excel 2010 obtenemos un error. O tal vez queremos volver a utilizar este control en nuestros desarrollos VBA pero nos encontramos con la noticia de que este control ya no está incluido. En esta ocasión te mostraré en tres pasos cómo puedes seguir utilizando el Control Calendario en Excel 2010.

Como Funciona el Calendario Mensual en Excel ?

Descargar Calendario Mensual Automatizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *