Control de Caja Diaria en Excel: Es una Plantilla desarrollada en Excel con macros que nos permite controlar de forma diaria o periódica todo lo que respecta a Caja, una excelente herramienta para administrar de forma sencilla nuestros ingresos y egresos de dinero.

Entendemos por Caja Diaria, donde se registra todas las transacciones efectuadas durante el día ya sea por ingreso o egresos, estos registros son efectuados por el cajero de la empresa.

Aplicación de Caja en la Contabilidad

Contablemente, la caja es una cuenta donde circula los efectivos, la caja es una cuenta del Activo Circulante y la primera cuenta que encontraras en el catálogo de cuentas es la cuenta Caja, por ser el activo más Disponible .

Control de Caja Chica al Día

En el control de la caja diaria se registran todos los gastos, tanto fijos como eventuales, que se generan en tu negocio, lo cual te dará todo el control sobre el efectivo del que dispones en tu cajón del dinero.

Entre los gastos fijos se encuentra, por ejemplo, el pago del alquiler y, entre los eventuales, se pueden enumerar el dinero empleado en la compra de artículos de limpieza o de librería, insumos varios, gastos de mensajería o un taxi, u otra erogación de efectivo que se realiza en forma esporádica.

Descargar archivos adjuntos

6 thoughts on “Control de Caja Chica al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *