Letra de Cambio en Vba Excel

Letra de Cambio en Vba Excel .- es un título de crédito de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.

La letra de cambio en una herramienta muy Útil y mas aun si es que lo tienes Implementado en un Libro de VBA Excel con Macros.

Veamos como lo implementamos en un formulario de Excel.

Algunas Funcionalidades que trae esta aplicación es:

  1. Registro de Clientes.
  2. Conversión de Números a letras en moneda nacional y Dólares.
  3. Calendario automático.
  4. Edición de registros.
  5. Buscador automático de letras registradas.
  6. Reportes por letras de cambio consolidado.
  7. Base de datos de Letras de Cambios.

La Programación en VBA Excel es muy poderosa se puede programar lo que desees y obtener los resultados que deseas, aquí mas arriba vemos un reporte de letras de Cambio generadas en Excel.

CONTABILIZACIÓN DE LETRAS DE CAMBIO A PAGAR

Las letras de cambio a pagar recogen deudas que tiene la empresa, obligaciones de pago, por tanto pertenecen a la masa patrimonial de pasivo. Su colocación en el Balance de situación será en el lado del pasivo dentro de los acreedores corrientes, a corto plazo, si son a un año o menos, o bien en los acreedores no corrientes si son a más de un año.

Además hay que tener en cuenta el tipo de operación del cual han surgido:

  • a) Operaciones comerciales: En este caso quiere decir que son letras derivadas de la operación principal de la empresa y estarán recogidas en la cuenta (401) “Proveedores efectos comerciales a pagar”, normalmente a corto plazo.
  • b) Compra de un elemento de inmovilizado material o intangible a corto o a largo plazo: En este caso las cuentas que utilizadas serán: “(173) “Proveedores del inmovilizado a largo plazo” o bien (523) “Proveedores del inmovilizado a corto plazo”.
  • c) Otras operaciones no incluidas en las anteriores: Deudas que no proceden ni de la compra de inmovilizado ni de la actividad comercial. Por ejemplo la deuda derivada de una campaña publicitaria documentada con letra de cambio, en este caso la cuenta que recoge el hecho contable sería (411) “Acreedores efectos comerciales a pagar”.

 Veamos un Video Demostrativo de como Funciona esta Aplicación 

Descargar Software Letra de Cambio

Sistema Liberado para uso Libre – Solo Suscríbete en nuestro Pagina de Facebook MEGUSTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *