Web scraping a SOAT Vehicular

Web scraping a SOAT Vehicular es una técnica utilizada mediante programas de software para extraer información de sitios web. Usualmente, estos programas simulan la navegación de un humano en la World Wide Web ya sea utilizando el protocolo HTTP manualmente, o incrustando un navegador en una aplicación.

Definición de Web Scraping o Screen Scraping

Scraping, en sí, viene del verbo que en inglés significa “raspar” – como cuando estás raspando pintura de la pared. En informática el término se usa para cuando examinas algo de manera minuciosa buscando desprender una información específica a partir de grandes cantidades de información que están en algún modo visibles para un usuario.
Screen Scraping o Web Scraping es el proceso por medio del cual un usuario o un competidor hace una copia de información contenida en tu sitio web haciéndose pasar por un usuario ordinario. Por dar un ejemplo, si tienes un sitio web que se dedica a brindar recetas de cocina, alguien podría copiar todas y cada una de las recetas de manera automática y poner un sitio que compita con el tuyo.

Quiénes son susceptibles de ser víctima de Web Scraping?

Cualquier sitio web que contenga grandes cantidades de información organizada es blanco posible de los scrapers que quisieran contar con esa información, ya que la legislación existente de propiedad intelectual sobre la recolección de datos no es completamente conocida, interpretada, implementada o aplicada. Un ejemplo es la automatización que tienen algunos sitios web donde se pueden ver los números de diferentes loterías alrededor del mundo de forma instantánea y automática. En esos casos no hay una persona que está todo el día anotando números; hay un programa que visita cada uno de los sitios web de dichas loterías haciéndose pasar por un usuario común y corriente y recopilando esta información.Una excusa que usan muchos para justificar esta acción es que “es información disponible al público, por ende puedo usarla como quiera”. Lo cierto es que hay un adagio en mercadeo que dice “si el producto o servicio es gratis, el producto eres tú”. Cada vez que un usuario visita algún sitio web con información, es porque es cliente o se entera de información que le hace interactuar económicamente con el dueño del sitio, ya sea viendo publicidad o haciendo compras. Si el usuario deja de necesitar visitarlo porque ya consiguió lo que quería, deja de apoyar económicamente al sitio que originó el valor de la información y el modelo deja de ser sostenible y colapsa.

Fuente: Pagina de Referencia.

Extraer Datos de una pagina Web .


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *