Crystal Reports en Vba Excel

Crystal Reports en Vba Excel

Crystal Reports es una aplicación de inteligencia empresarial utilizada para diseñar y generar informes desde una amplia gama de fuentes de datos (bases de datos).

Como es Cierto de Crystal Reports toma como fuente una base de datos que para este ejercicio será una base de datos de Microsoft Acces .Para Empezar a desarrollar Reportes tener instalado Crystal Reports en tu Pc. Entre las Últimas Versiones Tenemos las Siguientes.

Crystal Reports 9.2.- Esta Versión me pareció mas Compatible con el lenguaje de Visual Basic  y su registro de Bibliotecas también, Ojo que no quiero decir que no podemos usar ahora    SAP Crystal Reports Versión 2013 (v.13).

 

En todo caso la Versión Crystal Reports 9.2 es incompatible con Excel 2013 y 2016, sin embargo, funciona perfectamente en Excel 2007 y 2010, algo que resultara un poco desventajoso si usamos la última versión de Excel 2016.

Descargar Crystal Reports 9.2

Sin Embargo, en SAP Crystal Reports Versión 2013 (v.13). las Versiones de Excel 2013 y 2016 Funcionan perfectamente solo que el código que se usa en las Versiones de Crystal Reports 9.2 son completamente distintos, así es que de igual forma tendrás que editar nuevo código ya que es Frameword.NET

Para Empezar a trabajar con los Ejemplos Crystal Reports 9.2, descárguense el segundo Paquete que tiene de Nombre Instalador de Registros ExcelServicios este archivo contiene los las bibliotecas de Registro Segunda Forma y no Explica ya que es un Dll y solo es usar sus Eventos y Funciones para cargar el Reporte Crystal Reports 9.2 y mostrarlo como un Form de Excel, al igual hay que agregar la Referencia DllAdo.dll y CrystalReport (Depedencias sin usar el paquete de 300 Mb que se tendría q descargar)

En Estos Ejemplos de Crystal Reports 9.2 lo realizaremos de tres Formas.
Primera Forma. – Agregar las Referencias de Crystal Reports dentro de un archivo de Excel . Aquí será el Código directamente en un UserForm de Excel para ello deberás tener un Reporte ya creado en Crystal Reports 9.2, y solo hacer el Load en Excel

Segunda Forma y no Explica ya que es un Dll y solo es usar sus Eventos y Funciones para cargar el Reporte Crystal Reports 9.2 y mostrarlo como un Form de Excel, al igual hay que agregar la Referencia DllAdo.dll

Tercera Forma la más Fácil creando un Ejecutable.Exe

Estaremos Continuando con los Webinar Virtuales y Clases Particulares.

Descargar archivos adjuntos

Acerca del autor

Fernando M.Blas administrator

Deja un comentario