El Taller Nª 01 correspondiente a Excel contable trataremos el tema de Asientos Amarre en Excel o mejor dicho asientos Tipo.

Hace ya algún tiempo ya varios usuarios y clientes me preguntaban si era posible realizar Asientos automáticos en Excel desde los Nuevos Registros Contables de uso Obligatorio para los usuarios del Régimen General y Régimen Especial . se estuvo tratando el tema y publicamos el tema para todos los interesados en la aplicación de Asientos amarre Tipo en Excel para el Registro de Compras.

Algunos alcances importantes el Software en Excel de Asientos Automáticos es solo una versión demostrativa y solo incluye algunos procedimientos almacenados como también un límite en el registro, aun así tiene muchas ventajas usar ya esta versión Demostrativa.

Las Versiones Completas de Asientos automáticos Incluye un Manual Completo y los siguientes Libros:

1. Compras Versión Completa
2. Ventas Versión Completa
3. Caja Efectivo Versión Completa
4. Caja Corriente Versión Completa
5. Interactúa con el Software PronForm Contable V.3.5

¿Qué son Asientos Tipo?
Concepto.- Los asientos Tipo son aquellos Asientos Contables comúnmente usados por la empresa en sus operaciones diarias y cotidianas veamos un ejemplo:

CÓDIGO
DEBE
HABER
601111
     10.000,00
                    –
401111
       1.800,00
                    –
421211
                    –
     11.800,00
201111
     10.000,00
                    –
611111
                    –
     10.000,00

El ejemplo es muy Claro y que pasa si esto se Repite siempre en la Empresa es la razón que ya existen algunos procedimientos ya almacenados que nos permiten minimizar procesos repetidos y esto se simplifica con las macros (Grabadora).

En la Imagen de abajo se visualiza la aplicación de Macros elaborado en el Formulario, esta ventana permite al usuario simplificarle el registro repetitivo de asientos contables para cada Operación de tal manera que solo debe presionar un botón y tendrá sus asientos en el Libro Diario.

Descargar archivos adjuntos